andresvidaldesign

«Volver a tus momentos» es una campaña lanzada por D.O. Utiel-Requena en forma de concurso a través de las redes sociales. El objetivo de este proyecto era plasmar en una pieza gráfica esos momentos inolvidables que se vivían alrededor del vino antes del confinamiento provocado por la pandemia.

Para este proyecto trabajé el concepto del brindis, un ritual muy asociado al vino y que representa un momento muy agradable como es una reunión con los amigos, una celebración familiar, etc. Quería apelar a ese sentimiento de disfrute cuando se está en compañía de los seres queridos y que tanto se extrañaba durante esa época del año.

La idea era contar a través de un pequeño vídeo el origen del vino, representado con una ilustración icónica de un racimo de uvas, y conectarlo con el momento final del brindis. Para ello, el papel vegetal que se despliega incluye otra ilustración con las copas vacías, que al posarse encima, se combina a la perfección con la ilustración de abajo y conforman la pieza gráfica total. Todo esto, sumado a la frase que aparece, ayuda a entender mejor el mensaje positivo que se quiere comunicar en la campaña.

Este proyecto fue elegido como uno de los trabajos finalistas del concurso para la campaña #VolverATusMomentos.