andresvidaldesign

Ophidia es una marca de coñac de categoría premium elaborado en Estados Unidos. En este caso, el reto consistía en crear un producto gráfico a partir de un briefing muy peculiar y un timing bastante ajustado. El proyecto se desarrolló en equipo y formaba parte de un workshop realizado en Vasava, un importante estudio de diseño asentado en Barcelona.

Para este proyecto decidimos crear una marca de bebida alcohólica ya que se acoplaba bastante bien a los objetivos planteados en el briefing. Se trabajó el naming, el logotipo, el ecosistema visual de la marca, la etiqueta y demás elementos gráficos del envase y posibles aplicaciones de la marca tanto en formato digital como en físico.

Al tratarse de una marca premium dirigida a un público mayor, jugamos con colores clásicos y elegantes (blanco y negro) y el dorado representando el lujo. Para la tipografía principal tomamos como referente el movimiento Art Decó y su estilo clásico y ornamentado.

El naming debía incluir un animal, así que decidimos llamar a la marca «OPHIDIA», nombre latín de la familia a la que pertenecen las serpientes, uno de los diez animales más populares en Estados Unidos y con un simbolismo claramente místico y espiritual. Para los elementos gráficos desarrollamos un patrón inspirado en las escamas de la piel de la serpiente y que utilizamos como decoración en el cuello de la botella.

Por último, desarrollamos varias aplicaciones para la marca. Por un lado, una simulación de su cuenta de instagram, y por otro lado, productos de merchandising pensados para un contexto de eventos de presentaciones de marca o fiestas exclusivas.