andresvidaldesign

trossets de l'horta

Trossets de l’Horta es una marca de caldo concentrado de verduras 100% natural. El objetivo del proyecto era diseñar un envase que fomentara los productos autóctonos de la huerta valenciana, así como todo el ecosistema gráfico de la marca aplicado al propio envase.

El producto elegido fueron las pastillas de caldo concentrado. La idea era adaptar un alimento tradicional a un formato cómodo para acercarlo a un público con un estilo de vida urbano y con pocos conocimientos en cocina. Por otra parte, tanto la marca como el envase debían manifestar que se trata de un producto natural y selecto.

Con el nombre elegido se buscaba dotar al producto de un carácter poético, representando cada pastilla como un trocito de la huerta; además se consigue reforzar el mensaje del origen natural del producto.

Para el diseño del envase se tomó como inspiración el packaging de bombones por dos motivos: la semejanza en el formato y su simbología como producto exclusivo así como la relación emocional con el consumidor. Se apostó por una caja rectangular alargada en formato estuche compuesta por una pieza exterior y otra interior deslizante que contiene las pastillas de caldo. En la cara frontal se incluye el nombre descriptivo del producto junto a un claim y una composición, realizada a partir del propio producto, que representa una sección de  huerta. En la parte trasera se añade un breve texto que apela, de nuevo, a la parte más emocional del cliente, sobre una fotografía aérea real de una parte de la huerta valenciana.